viernes, 19 de agosto de 2016

Calidad del aire mejora a pesar de la bruma



A pesar de la bruma que cubre la ciudad de Cochabamba por las mañanas, la calidad del aire es buena y regular, porque el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) está por debajo de 100 de una escala de 300, informó ayer el responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MonICA) de la Alcaldía, Alaín Terán.

En la estación Semapa al norte de la ciudad, el ICA llegó a 24; en Coña Coña al oeste, 35; Kanata, 40 y Fuerza Aérea al sur, 66. El límite permisible del ICA es 50 para la OMS y 150 para la normativa boliviana.

A ello se suma que la bruma que se observa en el horizonte está sobre los 300 metros de altura, distinta a junio y julio cuando llegó a 200. “Obviamente tenemos una mala visibilidad en el horizonte pero ya no ingresa esta humareda a nivel del suelo”, dijo.

Sin embargo, en caso de que se registren bajas temperaturas, la contaminación podría aumentar.

Terán indicó que la tos, ronquera, conjuntivitis y cefalea (dolor de cabeza) son algunos de los síntomas agudos que la población siente cuando se expone a tiempos cortos de contaminación atmosférica.

Recomendó a la población vulnerable: niños menores de cinco años, personas mayores de 65 años y con enfermedades respiratorias como asma y rinitis, evitar exponerse a lugares con congestionamiento vehicular entre las 4:00 y 10:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario