martes, 5 de julio de 2016

Incendio en el Tunari consumió 140 hectáreas, pero no afectó a viviendas



La Unidad de Bomberos informó que el incendio producido ayer en el Parque Nacional Tunari en Tiquipaya consumió alrededor de 140 hectáreas de pastizales y plantas nativas. El fuego no causó daños personales ni materiales de consideración, teniendo en cuenta que ayer 15 familias fueron evacuadas del sector.

“Por la pronta respuesta que hemos tenido se ha evitado que el fuego llegue a las viviendas, puesto que el fuego se ha propagado muy cerca de hogares. Hemos evitado que haya daños materiales e incluso daños personales”, informó el comandante de esa unidad, José Luis García.

Sin embargo, García también inidicó que la cantidad de humo provocó algunos casos de intoxicación en los pobladores, los cuales fueron atendidos por las unidades médicas que se hicieron presentes en el lugar.

Los fuertes vientos registrados provocaron que el incendio se propague con rapidez. Para responder a esta emergencia, 150 efectivos de las distintas unidades de emergencia se trasladaron al sector desde las 16:00 para tratar de controlar las llamas.

Sobre las causas del origen del incendio, García indicó que se están realizando las respectivas investigaciones. “No descartamos que esto ha sido provocado por alguna persona que tal vez estaba haciendo algún chaqueo o alguna fogata por el lugar”, expresó.

En lo que va del año, se han reportado 24 incendios que han consumido 552 hectáreas de bosques, arbustos y pajonales en los municipios de Vinto, Quillacollo, Sipe Sipe, Tiquipaya, Sacaba, Totora, Cercado, Santiváñez y Cuchumuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario