viernes, 22 de julio de 2016

El 'Reciclamóvil' recogerá desde este domingo aparatos electrónicos en desuso en La Paz



Con el objetivo de generar conciencia ambiental en la población paceña, desde este domingo el "Reciclamóvil" (un camión adaptado) saldrá a las calles de diversos barrios de la ciudad para recoger aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

La campaña se mantendrá cada domingo hasta fin de año, de 10.30 a 16.00, informó la Alcaldía de La Paz en un boletín de prensa.  La iniciativa es impulsada a través de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y cuenta con el apoyo de la Fundación Viva, la empresa Recicla y Swisscontact.

Este 24 de julio el recorrido se iniciará en la plaza Bolivia, seguirá por el Puente de Las Américas hacia la plaza Triangular y finaliza en la plaza Villarroel.

“La campaña con el Reciclamóvil arranca este domingo 24 de julio. Invitamos a los vecinos que nos entreguen sus residuos electrónicos, que aseguremos un destino final, ambientalmente amigable, que no dañe la salud de nuestras familias, y que estos residuos puedan tener una gestión operativa apropiada”, indicó la secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

El Reciclamóvil recogerá monitores, celulares, impresoras, cables, teclados, computadoras, teléfonos, licuadoras, tostadoras, planchas, disquetes y discos compactos, entre otros materiales electrónicos. Pero no así toners, refrigeradores y focos, pues estos necesitan un tratamiento especial.

Además del trabajo del vehículo, la Secretaría de Gestión Ambiental mantendrá los 13 puntos verdes donde se recolecta, cada domingo, material electrónico en desuso y otros residuos ubicados en las plazas Abaroa, San Pedro, Humboldt, Santo Tomás (La Portada), Huallparrimachi (Villa Victoria), Maestro, en el atrio de la iglesia de San Miguel, mercado de Achumani, monumento a Busch, plataforma del Estadio Bolívar, en la fuente de El Prado, planta de tratamiento de agua Pampahasi y en el Cruce de Villas. La atención es de 09.00 a 15.00.

Todos estos materiales son desmantelados, embalados y exportados fuera del país para que sean reciclados y ser reutilizados.

“Sabemos que los artefactos eléctricos y electrónicos en desuso no solo ocupan espacio en nuestras casas, sino que también pueden afectar a la salud de nuestras familias, ya que desprenden componentes tóxicos. Es por eso que el Reciclamóvil es una excelente oportunidad de deshacernos de estos residuos”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Viva, Claudia Cárdenas.

La Alcaldía infortma que las personas que deseen obtener mayor información pueden llamar a la línea gratuita 800 140286.

Algunos recorridos

Agosto: Calles 15 y 16 de Calacoto, plaza de La Loba (Obrajes ) y mercado de Achumani

Septiembre: Cota Cota e Iglesia de San Miguel

Octubre: Bella Vista, Bolognia, Irpavi e Irpavi II

Noviembre: Plaza Riosinho, San Pedro

Diciembre: Eloy Salmón, Illampu e iglesia de San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario