viernes, 10 de junio de 2016

Suman quejas sobre tala de árboles en Facebook



Las denuncias de talas, podas y plantas que aparecen sin parte de su corteza (anillo de la muerte) suman en la página de Facebook del colectivo ciudadano “No a la tala de árboles en Cochabamba”, que se formó tras el intento de quitar una planta de la avenida San Martín para colocar un puesto.

Uno de los participantes, Gonzalo E. Gómez, denunció que una palmera abanico que está en el segundo patio de la Gobernación está en riesgo. Pidió ayuda al colectivo para reubicarla, previo permiso de la institución.

Otra de las integrantes, María Isabel Caero, denunció con imágenes la tala de dos árboles en la avenida Potosí y Circunvalación. Entretanto, Javier López, reportó la poda de árboles por parte de Emavra en el parque Demetrio Canelas.

Publicó: “Lo hagan con permiso o no, dados los antecedentes que existen en la conducción de esta empresa pública, remito las imágenes que saqué en la esperanza que sirva de algo, para análisis, para constancia de este hecho que para mí es más un atentado al ornato público que una poda necesaria. Creo que sería el mismo caso que Carlos H. Daza ya alertó hace momentos”.

Ante ello, la creadora del grupo, Rocío Estremadoiro, convocó a visibilizar las denuncias con el pintado de viñetas y el colocado de letreros sobre la cura de las plantas. La propuesta contempla un recorrido por tres puntos: la avenida Potosí y Circunvalación “donde se ha generado una horrible tala”. El parque Demetrio Canelas donde Emavra podó varios árboles y la cura de un árbol en la avenida Juan de la Rosa y Melchor Pérez de Holguín.

El grupo todavía analiza el día para de la intervención. “Si tenemos que hacer bulla y movilizarnos para visibilizar estos crímenes, lo haremos ¡Basta de talas, basta de dañar árboles, basta de impunidad!”, escribió Estremadoiro en el muro del colectivo. El grupo cuenta con 4.672 integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario