miércoles, 8 de junio de 2016

Sucre entre las 6 más contaminadas del país

Según la red de monitoreo de calidad del aire revela que las ciudades más contaminada de Bolivia son: Cochabamba, seguido de Santa Cruz y La Paz; en la ciudad de Sucre, para la cantidad de población que tiene, es demasiado el parque automotor, por lo que se registra entre las seis ciudades más contaminadas de Bolivia.

En tanto, el humo que se desprende de las movilidades es lo que más contamina ocasionando inclusive enfermedades respiratorias en la población.

Por otro lado, el parámetro establecido de partículas de contaminación en el aire de ciudades capitales no debe exceder los 50 microgramos metro cúbico, sin embargo, en la ciudad de Sucre se registra aproximadamente los 80 microgramos metro cúbico, el parámetro normal sobrepasa más aún en épocas de San Juan.

Por su parte, la técnica de la red de monitoreo de calidad del aire del municipio, Berta Rodríguez, informó que de acuerdo al último monitoreo realizado, revela que la gestión 2014 en la época de San Juan, fue más contaminado ya que llegó a más de 300 microgramos metro cúbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario