martes, 21 de junio de 2016

Sucre Emprenden campaña para forestación del municipio

Con la firma de un convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE), la Alcaldía de Sucre emprendió una campaña para la forestación del municipio durante los próximos cuatro años. Previo a ello encarará un censo arbóreo.

Se estima que actualmente en Sucre hay 0,71 metros cuadrados de área verde por habitante, una superficie muy por debajo de los 10 metros cuadrados recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En trabajo coordinado con la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal, la Facultad de Ciencias Agrarias se ha venido capacitando y entrenando a jóvenes de esta Facultad para lanzar hoy (ayer) el censo arbóreo de la ciudad de Sucre. Este censo tiene el objetivo de identificar la población total de árboles, el tipo de especies que están establecidas y los problemas que se están teniendo. En muchos casos son especies inadecuadas o especies que requieren un recambio por la edad que tienen”, informó el director municipal de Medio Ambiente, Alexis Montellano.

En un acto realizado en el palacete de El Guereo, al que asistieron estudiantes de colegio, universitarios y voluntarios, el alcalde Iván Arciénega y el presidente de FONABOSQUE, Gregorio Jaldín, firmaron un convenio marco para la forestación y reforestación tanto del área urbana como rural del municipio.

“En este marco tan importante y serio para Sucre que lamentablemente se nos ha entregado una ciudad donde no llega ni siquiera a un metro cuadrado de área verde por persona, cuando Naciones Unidas indica que tenemos que tener al menos diez metros cuadrados por persona en las ciudades y es por eso que nosotros hemos inscrito en los eventos internacionales a que Sucre se inscriba en la red de ciudades verdes para tener el apoyo financiero, tecnológico, de capacitación e intercambio de experiencias”, manifestó Arciénega.

Para este mismo objetivo, la Alcaldía ejecuta el proyecto “Mi colegio limpio y ecológico” en que participan 18.000 estudiantes y 270 maestros de diez unidades educativas.

“El medio ambiente va a ser más limpio y más agradable para las nuevas generaciones, y sostenible, cuando nosotros estemos bien capacitados”, agregó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario