jueves, 30 de junio de 2016

Sernap niega avasallamientos y daños en Parque Nacional Noel Kempff

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) rechaza las supuestas declaraciones vertidas por autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco, de avasallamientos y daños en el Parque Nacional Noel Kempff.

Tras una solicitud de informe a la Dirección del Parque Nacional Noel Kempff, el Sernap informó ayer, a través de un comunicado oficial, que no existe avasallamiento alguno o delitos cometidos dentro el parque que alerten un supuesto daño a esta área protegida y ningún acto “que diera lugar a un inicio de proceso judicial y administrativo sancionador”.

Por el contrario, el informe resalta que el parque Noel Kempff se encuentra en buenas condiciones, donde el cuerpo de protección efectúa patrullajes rutinarios constantes. Asimismo, da conocer que se llevan adelante actividades de concientización a las comunidades aledañas para la preservación y el cuidado de la fauna y la flora. Además de efectuar un monitoreo permanente de la zona.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Como parte de la promoción del Parque Nacional Noel Kempff, este 29 de junio se realizó una visita con la prensa escrita de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra al interior del área protegida, para mostrar, a través de estos medios, la belleza de la variedad de flora y fauna que existe en el lugar.

Por otro lado, se impulsa el relanzamiento de las actividades dentro el parque, toda vez que se está suscribiendo convenios inter-institucionales entre Sernap, Viceministerio de Turismo y el municipio de San Ignacio de Velasco.

El Parque Nacional Noel Kempff Mercado, con sus 1.523.000 de hectáreas, es uno de los más grandes y mejor conservados de la cuenca del Amazonas. Está ubicado en el Nordeste del departamento de Santa Cruz, en la provincia Velasco, y un pequeño sector al este del departamento del Beni, en la provincia Iténez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario