lunes, 6 de junio de 2016

Parque ecológico está descuidado y amenazado

Pobladores de la OTB Ticti Norte están preocupados por 55.000 metros cuadrados de áreas verdes que se están secando. Abandonado, sin mantenimiento y con basura son los aspectos observados en este lugar que estaba destinado a ser un parque ecológico, en una inspección realizada junto al concejal Edwin Jiménez.

Se trata de un espacio que se encuentra junto a la torrentera Pintu Mayu y el objetivo era crear un parque ecológico. Para ello, durante la gestión del exalcalde Edwin Castellanos se plantaron una diversidad de especies de árboles, entre ellos: álamo blanco, jacarandá, chilijchi, ceibo, informó el presidente de la OTB Ticti Norte, Lucio Ancienta.

Sin embargo, el dirigente aseguró que durante el último año este espacio ha sido abandonado. Por ello, las plantas se están secando y pese a estar enmallado aseguran que antisociales ingresan a la torrentera para dormir en el lugar y en varias ocasiones robaron a los transeúntes que pasan por el lugar.

“Se está secando y tenemos miedo de que se queme. Hace un año que lo han dejado abandonado, no lo riegan ni le hacen mantenimiento. El pasto está crecido y los árboles se mueren. Pedimos a las autoridades que hagan algo, que por favor vengan a cuidar este espacio”, aseveró Ancieta.

Empero, la posibilidad de un incendio y la inseguridad no son los únicos temores. Los vecinos expresaron que este sector estaría en riesgo por los loteadores, pues supuestamente algunas personas están ofreciendo los terrenos y en otros casos incluso existirían propietarios.

Por su parte, el concejal Edwin Jiménez, que inspeccionó el lugar, aseguró que es importante asumir acciones, pues con la época seca este parque podría sufrir un incendio. Por ello, indicó que enviará una minuta al ejecutivo para solicitar que se cuiden esta área verde.

“Es peligroso que este espacio tan grande tenga las plantas secas. Además, se puede ver que se ha convertido en un basural. Es importante que se asuman medidas lo antes posible y para ello enviaremos una minuta al ejecutivo municipal”, declaró el concejal Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario