jueves, 23 de junio de 2016

Inició plan de reforestación de 76 comunidades

Dentro del Plan Quinquenal, el Gobierno Municipal efectuó la entrega de 200 mil plantas en una primera fase, entre forestales, ornamentales y frutales, beneficiando a 76 comunidades del área rural de la Provincia Cercado.
Este proyecto nace a partir del Plan Quinquenal que es desarrollado dentro de las 76 comunidades mediante un programa de manejo integral de micro cuencas y reforestación del área rural.
Paz indicó que este proyecto será efectuado en coordinación con la Subalcaldía y la Secretaría Municipal de Medio Ambiente y Gestión Territorial, para proteger el área rural, debido a la fuerte tala de árboles en la región.
El proyecto tendrá un costo de medio millón de Bolivianos, siendo una producción local, que comprende cuatro áreas importantes; reforestación en líneas generales, reforestación ornamental, árboles frutales y reforestación de micro cuencas, habilitando más de 1.500 hectáreas de producción en el área rural.
“Este proyecto marca el inicio de un proceso productivo orientado a la creación de un recurso agroforestal, previo a iniciar la producción de plantines forestales, ornamentales y frutales para el área rural”.
El jefe de la Unidad de la Subalcaldía, Franz Pocoata, explicó que la producción de 200.000 plantas de calidad, en el tiempo oportuno de diferentes especies forestales nativas y exóticas, generará una mayor producción en el área rural, al igual que las frutales para diversificar la producción frutícola.
Generarán la implementación de trabajos en manejo y conservación de suelos en las comunidades de intervención por parte de los comunarios en coordinación con funcionarios de la Alcaldía para un manejo adecuado de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario