sábado, 18 de junio de 2016

Fiesta de la Luz será con fogata ecológica

La música, baile, concursos y comida son los principales atractivos de la Fiesta de Luz que se realizará hoy a partir de las 18.00 horas en la plaza Del Granado, como incentivo a una fiesta de San Juan sin fogatas ni juegos pirotécnicos.

La actividad está organizada por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba.

El concurso consiste en el armado de fogatas ecológicas. Los participantes serán los estudiantes de las promociones de los colegios quienes podrán dar rienda suelta a su creatividad. Otro de los juegos será la comilona de hot dogs de un metro de largo.

Los asistentes a la Fiesta podrán degustar también de api con pastel y otros aperitivos.

Desde la Secretaría de Cultura aseguraron que el propósito de la actividad es generar conciencia en la población sobre la posibilidad de disfrutar de una fiesta dejando de lado las fogatas y pirotecnia.

El jueves se realizará una actividad similar en la plaza Colón donde se llevará adelante la Feria del Hot Dog y del Api con Pastel.

Las autoridades recordaron que está en vigencia la ordenanza que prohíbe el encendido de fogatas y el uso juegos pirotécnicos durante la fiesta de San Juan, con la finalidad de atenuar la contaminación ambiental en la ciudad de Cochabamba. La normativa tiene vigencia todo el mes de junio. Quienes transgredan las reglas serán pasibles a una multa de hasta 2.000 bolivianos, incluyendo la detención por delito ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario