viernes, 17 de junio de 2016

Dos incendios en el Tunari y un tercero en Quenamari

Vecinos de la zona noreste de la ciudad incluso decidieron utilizar barbijos, ante el humo provocado por uno de los tres incendios registrados ayer en Cochabamba.

Hasta las 10 de la noche todavía había fuego en parte del Parque Nacional Tunari, a la altura del kilómetro 22, zona norte de la ciudad de Cochabamba.

El jefe de Seguridad de la Unidad de Bomberos Nataniel Aguirre de la Policía, teniente Fabio Enríquez, informó que a las dos de la tarde se reportó un incendio en la zona de Chocaya - Liriuni (Parque Tunari) en Quillacollo y otro en la laguna Quenamari, zona de ex Zofraco.

Cuatro horas después, alrededor de las 6 de la tarde, comenzó el fuego en el norte de la ciudad. El humo y las cenizas llegaron a las zonas de Villa Moscú, Mirador, Frutillar y Pacata Alta, entre otros. El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano, manifestó que los datos oficiales de los daños se conocerán recién hoy.

La Unidad de Bomberos explicó que en los otros dos casos el fuego fue controlado. En Liriuni se quemaron arboledas de pinos y pastizales.

Conforme al informe del jefe de Seguridad de Bomberos, se quemaron alrededor de 200 hectáreas. Lograron sofocar las llamas después de las ocho de la noche.

El responsable de la UGR de la Alcaldía de Quillacollo, David Cruz, manifestó que el incendio habría sido provocado supuestamente por jóvenes que se encontraban en la zona de campamento.

En Quenamari, las llamas consumieron entre dos y tres hectáreas de totorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario