sábado, 18 de junio de 2016

Colectivos se unen para promover forestación



El colectivo ciudadano “No a la tala de árboles en Cochabamba y “Masa Crítica” se unieron e invitan a la población a participar de un taller gratuito denominado “Vamos a plantar árboles” que tendrá lugar el 19 y 25 de junio en la plazuela Queru Queru.

El objetivo es enseñar a las personas a plantar correctamente los árboles y sensibilizar a la población acerca de la función social y ambiental de las áreas verdes, según detalla el comunicado publicado en la página de Facebook del colectivo. Es la primera vez que ambos colectivos, uno a favor de los árboles y otro de las bicicletas, se unen por un mismo objetivo.

El 19 de junio, de 9:00 a 12:30, enseñarán los principios de silvicultura urbana con apoyo de la fundación ConDes (Conservación y Desarrollo). El 25 de junio instruirán sobre las técnicas de plantación, socializarán éstas a la OTB y concluirán con una caravana de bicis de 15:00 a 19:00.

Sólo hay cupo para 30 participantes. Estos deberán comprometer a cuidar las planta. Los interesados pueden ingresar al Facebook “¡Vamos a plantar árboles! taller gratuito de silvicultura”.

El colectivo “No a la tala” se reúne este sábado en el Parque Lincoln, en la zona norte de la ciudad, como lo hace habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario