miércoles, 15 de junio de 2016

Alistan controles por San Juan en Tarija

Inspectores y guardias municipales iniciarán esta semana los operativos de control en ferias, mercados y supermercados a todos los productos que se consumen por la festividad de San Juan, la noche del 24 de junio.

El intendente municipal, Nelson Ruiz, informó que los operativos de control se realizarán de forma coordinada con personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la representación de defensa del consumidor.

Entre los productos a controlar están los productos cárnicos como salchichas, mortadela y hamburguesas, además de la mostaza, mayonesa y kétchup, explicó Ruiz.

“También se tomará muestras a unas 10 marcas de salchichas que se consumen en San Juan, las cuales serán analizadas por el laboratorio de la Universidad Juan Misael Saracho, resultados que serán difundidos para que la población pueda adquirir productos garantizados”, agregó.

Ruiz instó a la población a adquirir productos garantizados con sello y registro de Senasag y evitar comprar salchichas de procedencia dudosa. “Como todos los años estamos realizando los controles, pero también se puede ver en los mercados la venta de salchichas o marcas argentinas que ingresaron al país de forma irregular”, comentó.

Por su parte, el comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, recordó a la población en general que está prohibido el incendio de fogatas y el uso de fuegos pirotécnicos, la noche de San Juan, por lo que se empezará también a socializar las ordenanzas municipales que regulan estas actividades en la provincia Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario