lunes, 30 de mayo de 2016

Colectivo “cura”corteza de varios árboles dañados

La agrupación ciudadana “No a la tala de árboles en Cochabamba” realizó ayer la segunda cura de árboles con cortezas dañadas para evitar que se sequen, porque tienen el denominado “anillo de la muerte” que consiste en dañar deliberadamente la planta.

Los voluntarios decidieron seguir el ejemplo de una de sus integrantes, Sara Romero Noya, quien curó un árbol del centro de la ciudad protegiendo sus anillos con cera. El colectivo ciudadano emprendió la misma actividad con otros árboles que están en la misma situación.

Ayer, la agrupación ciudadana curó un árbol ubicado en la avenida San Martín y Calama, además de otros en calles aledañas.

Posteriormente, procedió con el colocado de letreros y viñetas para hacer visible los “delitos”, según la creadora del grupo, Rocío Extremadoiro.

Para la curación de los árboles se utilizó cera de abejas, sábila, abono, entre otros materiales.

Escarlet Torrico instó a la población a continuar denunciando la tala, mutilación y el pintado de “anillos de la muerte” de árboles que estén ubicados en su zona.

Para realizar las denuncias, la agrupación ciudadana “No a la tala de árboles” habilitó la página: arbolescbba.crowdmap.com donde se puede “mapear” la ubicación exacta del “atentado” contra un árbol, explicó Torrico.

“La gente lo que tiene que hacer es llenar un formulario, le sale enviar un informe donde tiene que poner qué es lo que ha visto, la fecha y la hora, además de la categoría a la que corresponde”, explicó.

Las personas que deseen realizar la denuncia no necesitan suscribirse. Todas las denuncias que son emitidas a través de este medio son verificadas por los integrantes de la agrupación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario