sábado, 21 de mayo de 2016

Admiten tala de eucaliptos para PumaKatari


El oficial asesor de la Alcaldía Municipal de La Paz, Gustavo Bejarano, admitió que se cortaron árboles en Ciudadela Ferroviaria para dar paso a paradas del bus PumaKatari, aunque aseguró que se trata de una poda y no de una tala.
“No se trata de talas, se hicieron unas podas referidas a preservar la seguridad vial en la zona Caja Ferroviaria, ahí se realizaron unas podas importantes de algunas especies. No se están arrancando los árboles de raíz, esos árboles van a volver a florecer, las talas, en el caso de los eucaliptos, se las realiza de esta manera, se las corta a partir del tronco”, dijo Bejarano, en tanto que los vecinos denunciaron que se cortaron varios árboles para instalar las paradas del bus.
El PumaKatari comenzará a operar a partir del lunes 23 de mayo con destino a la plaza Alonso de Mendoza.
Consultada al respecto, la ingeniera agrónoma Maribel Ocaña explicó: “Es una tala y no una poda, porque son árboles de eucalipto, en esa especie no se hace poda, solo se realiza poda en árboles de copa ancha como los sauces, pinos, olmos, que son ornamentales, estos otros son de bosques o bosquecillos y solo se los tala”.
Precisó que “no es la época de tala y tampoco se talan los árboles considerados perennes”, como es el caso de los eucaliptos, que se encuentran en esa parte de la ciudad sede de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario