martes, 19 de abril de 2016

Ya son más de 10 horas de incendio en botadero de K'ara K'ara

Cochabamba soporta más de diez horas de incendio en el cementerio de llantas del botadero de K´ara K´ara. La humareda se ve y el olor se puede sentir ya en el centro de la ciudad.

Hasta las 10:45 las llamas no han podido ser apagadas por personal de bomberos, el Sar Bolivia, funcionarios municipales y vecinos de la zona. Según el último reporte de Bomberos las llamas se habrían iniciado a medianoche.

La Gobernación ordenó el uso del helicóptero Bambi Bucket para atender este tipo de incendios, pero hasta esta hora la nave no llegó al lugar. Son al menos 400 personas que tratan de sofocar las llamas.

Mientras tanto la Alcaldía de Cochabamba que asegura que el fuego fue provocado, ya presento hace unas horas una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente. El alcalde José María Leyes está en el lugar organizando al personal que ayuda a sofocar el fuego y advirtió que se hará una investigación para conocer quiénes provocaron el desastre ambiental.

Se desconoce el número de llantas que había en la zona antes del incendio, pero el lugar que ocupaban era de aproximadamente unos 8 mil metros cuadrados.

Bomberos indicó que no es necesario evacuar a la gente que vive en la zona porque el humo del incendio no está direccionado hacia las viviendas.

El 22 de septiembre del 2015 Cochabamba ya soportó un incendio de magnitud en la Laguna Alalay, que provocó la muerte de aves y la pérdida de totoras. Una persona acusada de haber provocado las llamas fue enviada a la cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario