sábado, 23 de abril de 2016

El país luchará contra tráfico de animales silvestres

En el Día Mundial de la Madre Tierra, inició ayer la campaña denominada “Ellos no tienen voz, nosotros sí”, que incentivará a todos los bolivianos a luchar contra la trata y tráfico de animales silvestres y de esta forma preservar y proteger a estas especies del país.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, presentó ayer la campaña que busca preservar y proteger, del tráfico ilegal, la vida silvestre del país.

Moreira informó que del 100 por ciento de los animales silvestres, 30 por ciento se quedan en el país, y 70 por ciento sale por rutas ilegales de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Beni, Pando y Oruro.

Precisó que los animales más traficados son las lagartijas, loros, parabas azules, tortugas, monos, víboras y patos, entre otros.

En el evento participaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, efectivos de la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma), representantes de la CAF y de instituciones privadas y ambientalistas.

Explicó que el tráfico de animales ocupa el tercer lugar entre las actividades ilícitas en el mundo, después del tráfico de drogas y de armas, que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

"Esta actividad ilegal en el mundo genera miles y millones de dólares, dentro de las cinco principales actividades estamos hablando el tráfico de armas, el tráfico de personas, el tráfico de drogas, el tráfico de la vida silvestre que ocupa el tercer lugar y genera más de 10.000 millones de dólares a escala mundial", apuntó.

La Ministra de Medio Ambiente y Agua instó a la población no comprar animales silvestres, mucho menos cazarlos o sacarlos de su hábitat, porque afecta al ecosistema del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario