jueves, 14 de abril de 2016

Cóndor muere luego de ser envenenado

Apenas rescatado, un cóndor pichón murió ayer presuntamente a causa de un envenenamiento. El animal fue trasladado a Sucre desde la comunidad de Silvico cerca de Punilla, gracias al aviso de un comunario; sin embargo, cuando se procedía a realizarle las curaciones el cóndor perdió la vida.

La representante de la Asociación Protectora de Animales de Chuquisaca (APACH), Litzy Martínez, informó de la muerte del ave luego de haber sido remitida a una veterinaria para ser salvada. “Todavía era un animal pichón en crecimiento y qué pena que un símbolo de la patria sea eliminado de esta manera”, lamentó la activista.

El animal habría sufrido un envenenamiento al comer carne de otro animal envenenado presuntamente con estricnina, indicó en un informe preliminar el secretario de Medioambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Jamil Flores, quien llamó a la población a tener cuidado con el uso de ese tipo de sustancias.

Los cóndores, además de ser un símbolo nacional, son una especie en peligro de extinción, por lo que el deceso causó gran repudio de parte de activistas que consideran que las leyes vigentes para protegerlos no se cumplen y pidieron la investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario