martes, 5 de abril de 2016

Cochabamba Contaminación disminuyó en 95% el Día del Peatón

Los niveles de contaminación ambiental disminuyeron hasta en un 95% durante las ocho horas del Día del Peatón y la Bicicleta que se realizó este domingo en Cochabamba. Unos 36 vehículos fueron retenidos por la Dirección Operativa de Tránsito.

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cercado, Elvis Gutiérrez, confirmó que los niveles de contaminación por la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera disminuyeron la jornada del domingo en toda el área urbana de la ciudad de Cochabamba.

“Durante las ocho horas del Día del Peatón, la contaminación ha bajado hasta un 95% inclusive más que la última versión que llegó a un 90%”, informó.

Según declaraciones de Gutiérrez, también se redujo considerablemente la acumulación de basura en las calles, plazuelas y lugares de concentración masiva como el paseo de El Prado donde se realizaron las principales actividades del primer Día del Peatón y la Bicicleta de Cochabamba.

“La población ha respondido favorablemente votando sus desechos en los contenedores y trillizos que hemos colocado en lugares estratégicos”, indicó.

La autoridad municipal señaló que una vez más se hizo evidente que el principal factor para la contaminación ambiental es el parque automotor, la circulación de movilidades que emanan gases tóxicos debido a que requieren una reparación de sus motores.

“Desde las seis que volvieron a circular vehículos nuevamente los niveles de contaminación empezaron a subir”, reveló.

Por su parte, el alcalde de Cercado, José María Leyes, calificó la jornada como un éxito agradeciendo la participación de la población en todas las actividades que se programaron en las comunas, plazuelas y parques de la ciudad. Anunció que se remitirá un proyecto al Concejo Municipal para ampliar el Día del Peatón con una jornada exclusivamente destinada a la limpieza de la ciudad.

En tanto que el comandante departamental de la Policía, coronel, Luis Aguilar, aseguró que la jornada fue tranquila y se desarrolló con normalidad. No se registraron mayores incidentes excepto la circulación de vehículos y motos que no contaban con autorización y fueron retenidos.

“Durante el Día del Peatón en seis municipios se han retenido 36 vehículos y 12 motocicletas que circulaban sin autorización”, informó Aguilar.

La actividad también se realizó este año en los municipios de Quillacollo y Sacaba con similares características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario