jueves, 14 de abril de 2016

Cinco ciudades y sus planes sostenibles para ser más habitables

Las ciudades crecen pero también se transforman. Este es el ejemplo de cinco ciudades del mundo que han optado por planes sostenibles para que su crecimiento sea más ameno con el planeta Tierra y así ser más habitables.

Bogotá, Colombia

Todos los 22 de septiembre, en Bogotá se celebra el Día Mundial Sin Autos sin ningún tipo de automóvil en las calles. Se trata de un día único donde la movilización de las personas o será en bicicleta o a pie con el motivo de descontaminar la ciudad y brindarle un respiro aunque sea de un par de horas.

Hamburgo, Alemania

En colegios, instituciones públicas y también en universidades no se comercializan líquidos ni alimentos en ningún tipo de envases plásticos para fomentar la consciencia de los más pequeños y así dar el ejemplo a la ciudadanía.

Sao Paulo, Brasil

Tal como señaló Plataforma Urbana, hace un par de años en Sao Paulo se estimó que la publicidad visual sí era contaminante, de manera que se limitó su uso para que todos los habitantes y también turistas de la ciudad pudieran caminar libremente sin tanta contaminación.

Milán, Italia

Milán tiene un plan de descontaminación importante, tanto así que se evalúa considerar el pago a los ciclistas para ir al trabajo. Cuentan con un área verde donde los automóviles no pueden ingresar.

Oslo, Noruega

Oslo al igual que Milán, quiere descontaminar la ciudad y tiene una ambiciosa meta de la reducción de las emisiones de efecto invernadero en un 50% al 2020. Para poder llevar a cabo esta tarea es necesario que exista una menor circulación de los autos y un impulso a que las personas opten por el vehículo de dos ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario