miércoles, 6 de abril de 2016

Cambian palmeras por 60 Flamboyanes



Ante las sucesivas talas de árboles en lotes privados y la invasión de áreas verdes los vecinos están atentos y cuando sucede algo que consideran irregular lo denuncian a través de las redes sociales para llamar la atención de las autoridades. 

Esto fue lo que ocurrió en la avenida Busch, casi esquina tercer anillo interno, cuando ayer por la tarde la comuna mandó sacar una decena de palmeras totaí ante el pedido del centro comercial Design Center, que previamente presentó un plan para arborizar su parqueo con 60 plantas de porte medio de flamboyán y de 40 otras especies con un costo de $us 50.000.

Hace dos semanas comenzó el trabajo de trasplante de las palmeras lo cual fue paralizado porque el centro comercial tuvo problemas con los transeúntes que se opusieron porque desconocían el plan de reforestación y porque las especies extraídas no fueron cortadas sino trasladadas hasta la rotonda de la radial 15 y cuarto anillo, enfrente de la Villa Olímpica, para arborizar un área que los vecinos han convertido en basurero y da mal aspecto, así lo indicó el secretario municipal de Parques y Jardines, Roberto Áñez.

Incomunicación
El responsable de Revolución Jigote, José Antonio Prado, acudió al lugar de hecho donde criticó a la Alcaldía por no dar a conocer qué tipo de trabajos está realizando para que la ciudadanía no se alarme. “Aunque sea deben poner un cartelito para se conozca y no cunda la alarma”, dijo.

Por su parte, Áñez invitó a los activistas que defienden el medioambiente y a los medios de comunicación para hoy, a las 10:00, para presenciar el plantado de las palmeras en el tercer anillo y canal Isuto.

EL DEBER corroboró que un grupo de totaíses ha sido recién plantado en la rotonda de la radial 15, donde los vecinos siguen botando basura


No hay comentarios:

Publicar un comentario