jueves, 14 de abril de 2016

Arbolibros, la motivación de la lectura al aire libre

Si te gusta leer, entonces la idea de libros para prestar y compartir con la comunidad será una buena noticia. Se trata de Arbolibros, un árbol en un parque que tiene libros para que todos quienes caminen por allí se lleven uno a su antojo, siempre que dejen otro en el lugar para que circule.

Bajo el lema de "Lee y florece" es que comenzó este proyecto en distintos parques de Lima, Perú. Tal como señaló Plataforma Urbana, se trata de una iniciativa que busca acercar la lectura a las personas de manera amigable con la ciudadanía.

Lo bueno de esto es que no hay invasión a los árboles, sino que con solo una caja de frutas se coloque estratégicamente en el árbol para que sostenga los libros y las personas puedan acercarse. La regla es simple: puedes llevarte uno o dos y siempre deberás poner uno antes de irte.

Además de ser una iniciativa consciente para cuidar el medio ambiente e incentivar a las personas el hábito de la lectura, se puede hacer en cualquier parte del mundo ya que necesitas pocos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario