jueves, 18 de febrero de 2016

Santa Cruz Denuncian tala y podado de árboles en el cuarto anillo

Las aguas no se han calmado por la depredación del lote de 20.000 metros cuadrados de la avenida Roca y Coronado y cuarto anillo, pues en el Concejo Municipal hay voces, como la de la concejala Rosario Schamisseddine, que piden que sea cesada de sus funciones Michele Lawrence como secretaria de Medio Ambiente, pues no habría cumplido con alertar a sus superiores del peligro de la tala del predio cuestionado.

Pero, lo que sí está dando resultado es que, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, los vecinos están denunciando talas ilegales y malas podas en los espacios verdes, como sucedió en los barrios 24 de Septiembre y El Carmen, en la zona noroeste.

DENUNCIAS

Una empresa industrial de reciente creación fue notificada ayer por haber talado dos ejemplares de pajarilla de la acera en la radial 27, en el barrio 24 de Septiembre, en la UV-62.

Janet García, de la oficina jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente, llegó al lugar para hacer la citación, pues los responsables deben demostrar qué tipo de permiso y de dónde los sacaron para talar los dos árboles de unos 40 años de edad. Asimismo, la otra pajarilla que queda tiene cemento en su raíz, por lo que el daño y su destrucción es inminente.

“Les hicimos conocer que está en vigencia la Ley 210 que prohíbe la tala de árboles, con ello se iniciará un proceso administrativo y no se descarta una multa entre cinco y siete salarios mínimos nacionales por cada ejemplar”, dijo García.

Una vecina del barrio El Carmen, en la UV-57, en el tercer anillo externo de la radial 23, denunció que una planta de penoco fue despojada de su copa y corre el riesgo de ser talada porque unos comerciantes que se han repartido un área verde están construyendo una caseta de ladrillo y fierro. La denunciante, que no se identificó, reveló que hizo conocer el hecho a la oficina del Plan Regulador, que no ha actuado.

INVESTIGACIÓN

La comisión de fiscales acopia información dentro de las investigaciones para imputar a la empresa Centros Comerciales Bolivia SRL, por depredar el lote cercano al río Piraí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario