jueves, 4 de febrero de 2016

Osezno maltratado presenta leve mejoría



El oso jucumari, que fue golpeado en Tiraque (Cochabamba), presentó ayer una leve mejoría, pues comió alimentos líquidos y sólidos, y ya no reacciona de forma tan agresiva cuando se le acercan humanos.

“El oso aceptó bastante comida líquida y papillas, y hoy (ayer) hemos tenido la suerte de que ha comido plátano y papaya. Eso para nosotros es muy alentador porque quiere decir que está con menos dolor, después de todo el tratamiento que se le ha ido aplicando”, indicó la administradora del zoológico Vesty Pakos, Andrea Morales.

Hace una semana, pobladores de la comunidad K’omer Khocha, en Tiraque, golpearon con palos al jucumari de dos años, que se encontraba trepado en un árbol. El animal fue rescatado y trasladado al hospital del zoológico paceño.

Morales dijo que el animal también se recupera de a poco del trauma de los golpes. A un principio no soportaba escuchar ruidos de humanos, pero en los últimos días ya no grita cuando alguien se el acerca. No obstante, el único ojo que le queda continúa delicado y a la espera de un examen oftalmológico.

El oso tiene dos años y fue nombrado Ajayu (alma) por el refugio de animales Senda Verde, que comenzó una campaña para recolectar suplementos y revitalizantes para sanar al animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario