jueves, 4 de febrero de 2016

Los países con mayor biodiversidad del planeta

Los problemas ecológicos (todos causados por la raza humana) que afligen a los habitantes del planeta Tierra, resumidos en el calentamiento global, erosión, desertificación, deforestación, contaminación del aire, agua y suelos inciden de forma negativa en la biodiversidad o diversidad biológica, que en resumidas cuentas es la variedad de la vida.

Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.

En esta edición de nuestros acostumbrados conoceremos a los países con mayor biodiversidad del planeta, apoyando nuestro trabajo con el cruce de información de páginas especializada en el tema ecológico.

PUESTO 1

(AUSTRALIA)

Australia figura en el sitio número 1 de nuestro ranking. La fauna australiana agrupa una enorme variedad de animales: el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios que habitan en Oceanía. En el medio marino posee 37 especies de ballenas dentadas y 21 especies de delfines oceánicos, diez especies de focas y leones marinos. En aves: alberga algo más de 800 especies y cerca de 400 especies de peces.

PUESTO 2

(BRASIL)

La mayor parte de la biodiversidad mundial (15 -20%) se encuentra en Brasil que ocupa el nivel 2 de nuestra lista. Es internacionalmente reconocido como el principal de los 17 países, llamados "megadiversos". Según estimaciones oficiales del país carioca, hay 2,4 millones de especies en el país.

PUESTO 3

(CHINA)

China es uno de los países con más variedad de animales salvajes y se ubica en puesto 3 de nuestro Tiene algo más de 4.400 especies de vertebrados, más del 10 por ciento del total del mundo. Se han descubierto 1.189 especies avícolas, cerca de 500 animales, más de 210 especies de anfibios y más de 320 especies de reptiles. En cuanto a los recursos vegetales, tan sólo la flora tiene más de 32.000 especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario