domingo, 28 de febrero de 2016

HUATAJATA IMPULSA PROYECTO MIÁRBOL

Buscando alcanzar la meta de los 5 millones de plantines hasta el 31 de marzo, la localidad Chilayo Chico, municipio Huatajata, provincia Omasuyos del departamento de La Paz, se sumó a la campaña MiÁrbol con la forestación de 5.000 plantines.
En el sector se observan plantaciones de eucaliptos, donde la cuenca está erosionada y los comunarios decidieron sustituir estas plantaciones por vegetación nativa, entre estas la keñua y la kiswara, puesto que el eucaliptus es el causante del resecamiento de la tierra.
Las instituciones que participaron en la campaña MiÁrbol, impulsada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, fueron la Armada Boliviana, el Gobierno Autónomo Municipal de Huatajata, universidades, unidades educativas, comunarios de la zona, todos suman más de 500 personas que participaron en la actividad este fin de semana.
La campaña MiÁrbol 2015-2016 fue inaugurada el 3 de octubre de 2015 en el municipio Tiraque, departamento de Cochabamba, por el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario