miércoles, 3 de febrero de 2016

Ayuda al oso Jucumari que fue atacado y golpeado en Cochabamba.

:::::::: Al final de la publicación se incluye información actualizada sobre direcciones y horarios para llevar las donaciones. Muchas gracias! ::::::::::

Noticias tristes sobre el oso Jucumari que fue atacado y golpeado en Cochabamba. La información a continuación es de la Bióloga Ximena Velez Liendo que formó parte del equipo de personas que evalúan al oso:

Muchas gracias a todos y todas que han estado preguntando sobre el estado del oso Andino que fue brutalmente golpeado la semana pasada en una comunidad cercana a Tiraque.
El oso ha perdido por completo el ojo derecho, y aun se está evaluando el estado del otro ojo que al parecer presenta también daño (solo fíjense en la fotografía). También tiene fracturas en huesos faciales por lo cual su alimentación a sido bastante limitada (solo imagínense tratar de masticar con los huesos de la cara rotos) Pero, a pesar de todo, el oso esta tomando liquidos, y poco a poco esta aceptando alimentos suaves (lo cual es una señal alentadora)
Desde su traslado a la ciudad de La Paz, tanto el cuerpo de veterinarios del zoo Vesty Pakos, la gente excepcional de La Senda Verde y expertos en el oso Andino del ABET-IUCN, han brindado el mejor tratamiento posible al oso. Muchas gracias!!!!! Si alguien quiere ayudar por favor vean la información más abajo.
Finalmente, este caso no debe quedar impune. Miren la fotografía, quien o quienes le hicieron esto deben ser sancionados. Alguien me preguntó si este animal podrá volver a su hábitat, la respuesta es no, este oso no podrá volver a su hábitat.
Gracias.

Pueden colaborar con su recuperación en la ciudad de La Paz con donaciones de:

Emulsion de Scott
Complejo B (oral)
Cerelac
Albumina en polvo (o batidos de protina)
Huevos (clara)
Avena
Miel de abeja
Yogurt (sin sabor)
Frutas (frescas por favor, en especial papaya y sandia)

Llevar a:
(a) Zoológico Vesty Pakos. Horario Lunes a Domingo: de 10:00 a 18:00. [www.facebook.com/zoolapaz/]

(b) Senda Verde. Calle Diaz Romero #1880 (final) esq. Juli Mariaca. Horario de oficina: 10:00 - 19:00 (Tienda de Surielectronics). Miraflores. [www.facebook.com/orfanatodeanimalessilvestresbolivia]

Para donaciones monetarias:
Banco Nacional de Bolivia
Numero de cuenta: 150-1737557
Nombre: La Senda Verde
Texto (si permiten): Donación para el Oso Andino

No hay comentarios:

Publicar un comentario