jueves, 7 de enero de 2016

Perú y Bolivia acuerdan recuperar el lago Titicaca

Un acuerdo binacional, entre Perú y Bolivia, denominado 'Lineamientos y acciones para la recuperación ambiental del Lago Titicaca', busca la recuperación ambiental de ese paraje natural, considerado el más alto y navegable del planeta.

El pacto, que tiene vigencia de 10 años, establece que "las partes se comprometen a realizar todas las acciones que permitan su recuperación, logrando que nuevamente sea un sistema de vida que asegure el equilibrio de sus dinámicas naturales".


La firma del documento, es resultado del compromiso asumido entre los presidentes, Ollanta Humala y Evo Morales "quienes expresaron el firme compromiso de poner en práctica todas las medidas que estén a su alcance con el fin de restablecer la capacidades ambientales del Lago Titicaca".

El lago posee un área de 8.562 kilómetros cuadrados, de los cuales el 56 por ciento corresponde a Perú y el 44 por ciento a Bolivia. En algún momento se informó la urgente necesidad de 100 millones de dólares para construir plantas de tratamiento y así aminorar la contaminación.


Se prevé una con una inversión de 500 millones de dólares para las diferentes tareas. El convenio fue suscrito por la ministra boliviana de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira, y el ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario