jueves, 7 de enero de 2016

18 de enero Bolivia y Perú tratarán contaminación del lago


EL LAGO TITICACA ES UN DESTINO TURÍSTICO IMPORTANTE QUE ESTÁ EN RIESGO.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, y el embajador del Perú, Luis Benjamín Chimoy sostendrán una reunión el 18 de enero, para tratar la problemática de la contaminación del lago Titicaca. Según el ambientalista Edwin Alvarado, aquellas acciones debieron realizarse en 2015.

Patzi expuso que en abril del año pasado, La Paz sufrió uno de los desastres ambientales más grandes, porque se descubrió que los peces, aves silvestres, ranas gigantes y la fauna fueron afectados por el metano que contenía algunas partes del lago Titicaca.

Indicó que este desastre afectó al Perú y a Bolivia, puesto que el lago Titicaca es sólo uno y se debe trabajar en torno a este dilema y es en este sentido que se decidió realizar la reunión para dialogar y realizar acciones, ya que la Gobernación está atada de manos por el poco presupuesto que recibe y tiene para ejecutar.

"El Gobierno central, la cancillería deben actuar de una vez y de esta manera trabajar conjuntamente con nosotros, creemos que si no se hace esto inmediatamente lamentaremos un desastre como el del lago Poopó”.

Por otro lado, Alvarado dijo que las acciones en torno al lago Titicaca se debieron realizar la gestión pasada, ya que el tiempo va pasando y hasta el momento las labores que se efectuaron fueron simplemente momentáneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario