miércoles, 2 de diciembre de 2015

Video Ciclistas reforestarán zona del Tunari afectada por incendio

La Secretaría departamental de los Derechos de la Madre Tierra, junto con el club de ciclismo Bicis Verdes, lanzaron hoy en horas de la mañana, la “Eco Bici Maratón”, una actividad que tiene el objetivo de contribuir a la descontaminación atmosférica durante la jornada del Día del Peatón y el Ciclista este domingo 6 de diciembre.

La actividad comenzará a las 8:00 de la mañana, con la partida de al menos 100 ciclistas, quienes desde la avenida Circunvalacion II y calle William Shakespeare comenzarán su recorrido hasta llegar a la comunidad de Leuquepampa del Parque Nacional Tunari, donde además cada participante plantará un árbol con la premisa de reforestar este lugar que recientemente sufrió un incendio.

“El ciclismo involucra tres aspectos importante en la vida de las personas, la salud, el deporte y los beneficios al medio ambiente (…) Cochabamba se caracteriza por ser una ciudad de ciclistas y nosotros queremos seguir con esa figura y que se incremente esta hermosa actividad”, manifestó Jorge Hurtado, presidente del club Bicis Verdes.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba Iván Canelas, destacó la actividad asegurando que la comunidad de Leuquepampa, donde se perdieron alrededor de 60 hectáreas de vegetación, va a ser el sector más beneficiado durante la jornada del Día del Peatón y el Ciclista.

“El transporte contamina el 80 por ciento de total, por tal razón, con esta actividad no solamente vamos a dejar de contaminar sino que también vamos a forestar un lugar que fue afectado por un voraz incendio, dijo Canelas.

Según la autoridad, Bolivia es el país que más aporta a la defensa del medio ambiente. Por ciudadano se tiene 5 mil arbolitos mientras que en Estados Unidos por habitante hay 270,

Las inscripciones para esta actividad ya están abiertas en la tienda Ríos Sport ubicada en la avenida América y Germán Urquidi y en Sar Bolivia en el puente Cala Cala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario