domingo, 13 de diciembre de 2015

Lago Poopó fue declarado sitio Ramsar el 2002

El lago Poopó ubicado en el departamento de Oruro, fue declarado sitio Ramsar el 2002, por su hábitat, pues tenía una variedad única de peces y aves acuáticas.

Ramsar es un acuerdo intergubernamental sobre el medio ambiente. El tratado se negoció en la década de los 60 entre países y organizaciones no gubernamentales, preocupados por la creciente pérdida y degradación de los hábitats de humedales para las aves acuáticas migratorias. Se adoptó en la ciudad iraní de Ramsar en 1971 y entró en vigor en 1975.

Bolivia es parte del Convenio de Ramsar desde 1990 y actualmente tiene declarado 11 sitios Ramsar entre ellos, los lagos Poopó y Uru Uru, a partir de este hecho se estableció tareas que se debían cumplir para la conservación de dichos humedales.

El objeto de declarar "sitios Ramsar" a varios humedales del mundo, es exponer la importancia internacional de ellos, en un amplio abanico de cualidades y darle toda la cobertura protectora necesaria.

El lago Poopó forma parte del sistema lacustre ubicado en el Altiplano central boliviano, el cual, junto con el lago Titicaca, forman una cuenca de 190.000 kilómetros cuadrados. Se caracteriza por tener una vasta planicie central, elevada entre los 3.500 y 4.000 metros de altitud. Está rodeada al Este y Oeste por las cordilleras Oriental y Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario