viernes, 18 de diciembre de 2015

Hay 15 proyectos para mitigar el cambio climático en Cochabamba

Tras la firma de un acuerdo entre los países que participaron de la Conferencia de Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), en París, desde la Secretaría de Defensa de los Derechos de la Madre Tierra de Cochabamba indicaron que existen al menos 15 proyectos vinculados a los objetivos que plantea el documento global.

La responsable de la Secretaría, Soledad Delgadillo, especificó algunos proyectos vinculados al cambio climático.

Uno de ellos es reforestar los municipios. Al menos 35 recibieron más de un millón de plantines en 2015. En 2016 se pretende llegar a los 47 municipios a través de la tecnificación de la producción de plantines.

Se promueve el “chipeo” (trituración) de los restos forestales para dotar a ladrilleras que aún hacen cocción de piezas a leña. Supuestamente, con este material el desprendimiento de gases contaminantes es mucho menor.

FAUNA Uno de los proyectos más comprometidos que lleva adelante la Secretaría es el cuidado del ciclo reproductivo de las petas (tortugas).

IMPORTANTE Delgadillo finalizó indicando que el paso más importante que Bolivia está dando para mitigar las transformaciones medioambientales es el cambio de su matriz energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario