sábado, 19 de diciembre de 2015

Gobernador ordenará auditoría a programa Cuenca Poopó

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo ayer que ordenará una auditoría interna o externa al Programa "Cuenca Poopó", una vez que se cierre, el 31 de diciembre.

La autoridad politizó el problema indicando que existe una consigna política para aprovechar la situación del lago Poopó, para "dañar la imagen del Presidente Evo Morales".

"Pero no le dañarán a él sino al pueblo de Oruro, están empezando a decir que (el programa) Cuenca Poopó habría manejado plata y que estaría mal manejada, cuando ni siquiera está terminando su trabajo. Cuenca Poopó cierra este 31 de diciembre, después se ordenará una auditoría interna y externa que es lo que corresponde", sostuvo Vásquez.

Asimismo, promulgó la Ley Declaratoria de Desastre Departamental del Lago Poopó y agradeció a los asambleístas el que hayan aprobado en tiempo "récord" esta norma que permitirá invertir recursos en ese que fue un humedal y hoy está totalmente seco.

Sin embargo, el gobernador una vez más insistió en que no es la primera vez que el lago se ha secado.

"Eso se los digo con convicción porque es una historia de vida que la he vivido de manera personal, en 1994 no había agua y en 2015 donde por lo menos hay una pequeña mancha de agua, la diferencia no es grande, en mi historia he visto tres veces que el lago se ha secado, la diferencia es que antes nadie nos valoraba a los campesinos, no estábamos contados como personas, por eso nadie decía nada de nosotros", señaló.

Del mismo modo, pidió a las personas que opinan respecto de este desastre, que no pongan en riesgo con su criterio el financiamiento de la segunda fase del programa Cuenca Poopó, que dijo, contará con 20 millones de euros, para los que se hace gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario