domingo, 20 de diciembre de 2015

Consultoría para laguna de Coña Coña costará Bs 450 mil

La Dirección de Protección de la Madre Tierra de la Alcaldía de Cochabamba pretende invertir 450 mil bolivianos en una consultoría que oriente un plan de mejoramiento integral de la laguna de Coña Coña.

Tras realizar una inspección a la laguna, el director de Protección de la Madre Tierra, Elvis Gutiérrez, anunció que la consultoría para realizar un estudio integral del espejo de agua se realizará en 2016. La consultoría se efectuará a partir de un estudio integral, que permitirá la recuperación de esta laguna mediante tres componentes: hídrico, paisajístico y de fauna y biodiversidad, señaló Gutiérrez.

A tiempo de lamentar que este espacio recreacional haya sido abandonado, dijo que desde noviembre pasado se lleva adelante una limpieza de todo el perímetro de la laguna con personal del Plane y maquinaria pesada de la Dirección de Obras Públicas del municipio.

La limpieza se realizó en dos fases. En la primera se retiraron 20 volquetas de maleza, botellas pet y botellas de vidrio, además de una gran cantidad de escombros y basura. En la segunda se sacaron 10 camiones de botellas pet, botellas de vidrio, basura y escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario