jueves, 31 de diciembre de 2015

"Arturitos" permitieron reducir basura en las calles

Los papeleros llamados "Arturitos", que la Alcaldía instaló en diferentes sectores de la ciudad, permitieron reducir la cantidad de basura en las calles, pues la ciudadanía en vez de botar los residuos en las aceras o calzadas, los deposita en los papeleros, según señaló el director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos Huayta.

Mencionó que se tuvo un buen resultado con esta iniciativa, a pesar que algunos papeleros fueron dañados por malos ciudadanos. Gran parte de la población hace el uso correcto de estos basureros que principalmente son usados para depositar la envoltura de algún dulce, helado y no así para los residuos domiciliarios.

Indicó que este año se instalaron 854 "Arturitos" de color verde y negro en diferentes sectores de la ciudad, principalmente en la zona central, parques y avenidas y se dispone de 1.000 basureros de colores que serán entregados a las unidades educativas donde también se trabaja en educación ambiental, para que desde la escuela y colegio, los niños y jóvenes aprendan a hacer un buen uso de los papeleros.

Aseveró que fue una buena alternativa para reducir la cantidad de basura en las calles, puesto que antes a falta de los papeleros la gente botaba sus residuos en las calles.

Ante el buen resultado que tuvieron los "Arturitos", sostuvo que para la próxima gestión se adquirirá 1.000 basureros más para instalar en juntas vecinales y otros lugares alejados del centro.

Recomendó a la población cuidar los papeleros y hacer un buen uso, de esta forma se tendrá una ciudad limpia, que será ejemplo para los demás departamentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario