sábado, 7 de noviembre de 2015

"Sucre recicla" busca cambiar la ciudad en seis meses

Mayo será un mes clave para Sucre ya que se tiene previsto que la ciudad “quede limpia” como resultado de la aplicación del programa “Sucre recicla”, que ayer lanzó la Alcaldía y que actualmente cumple su primera fase, realizando un diagnóstico del manejo de los residuos sólidos.

Debido a los resultados del botadero La Esperanza que generó serios problemas por el manejo de lixiviados (líquido procedente de los residuos) el objetivo, del programa es lograr un adecuado uso de la basura y con ello generar fuentes de trabajo, indicó el alcalde de Sucre, Iván Arciénega al lanzar el programa que tiene como primera meta lograr que “Sucre esté limpia pero no sólo coyunturalmente” para mayo de 2016 por la X Cumbre Hemisférica de Autoridades Locales "ExperienciAmérica".

El programa de reciclaje tiene prevista la aplicación de la basura de una manera un poco más sencilla de lo habitual, es decir, en basureros azules, verdes y negros. El azul será el color para los residuos reciclables, el verde para los orgánicos y el negro para lo que no son aprovechables, explicó la responsable del proyecto, Albina Ruiz.

El programa de reciclaje tiene prevista la aplicación de la basura de una manera un poco más sencilla de lo habitual, es decir, en basureros azules, verdes y negros. El azul será el color para los residuos reciclables, el verde para los orgánicos y el negro para los que no son aprovechables, explicó la responsable del proyecto, Albina Ruiz.

Actualmente se realiza la evaluación de la gestión y manejo de residuos sólidos que se consolidará en la base de un plan integral para Sucre sobre el tratamiento de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario