lunes, 9 de noviembre de 2015

Más de mil estudiantes voluntarios forestaron la ciudad de La Paz

Con la colaboración de más de mil voluntarios estudiantes de unidades educativas y universidades ayer se pudo plantar 3.500 árboles de manera simultánea, en los predios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), en el marco de la jornada de forestación y reforestación “Mi Árbol” 2015-2016.

“La meta es forestar 5 millones de arbolitos hasta marzo del siguiente año”, señaló en la jornada de plantación, el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez.

La autoridad informó que actualmente Bolivia reporta 130 mil hectáreas deforestadas por año. Por ello, la agenda 2025-2030 del Estado Plurinacional prevé que Bolivia cuente con 750 mil hectáreas reforestadas, “una meta muy ambiciosa, pero muy necesaria”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua también planea forestar con otras instituciones, como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y unidades educativas, entre otros.

El evento contó con más de mil voluntarios entre estudiantes de diferentes unidades educativas y universidades, así como miembros del Ejército y vecinos de los lugares beneficiados.

A su vez, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, celebró la participación masiva de la juventud en la campaña de forestación. “Ellos son los más entusiasmados porque están pensando en sus hijos y las futuras generaciones. Nuestro planeta está muy dañado, deforestado y debemos mitigar este impacto climático y vamos a lograr este objetivo concientizando a los jóvenes en esta problemática”, afirmó.

“Mi Árbol” llegó hasta las zonas de Cota Cota, Huatapata y Alto Irpavi de La Paz. Entre las especies que se forestaron están el: Pino Radiata, Pino Cipres, Keñua, Kiswara, Acacia y Retama

No hay comentarios:

Publicar un comentario