martes, 17 de noviembre de 2015

Incendio afecta más de 100 hectáreas del Madidi y amenaza a comunidades



El domingo por la noche empezó un incendio en cercanías del Parque Nacional Madidi y hasta el momento ya afectó a cerca de 100 hectáreas del área protegida y amenaza a comunidades que habitan en la zona. Los daños a la biodiversidad son de magnitud y es necesario apoyo para sofocarlo, informó el director del parque Marco Uzquiano.

“Los daños ambientales son invaluables. Tiene afectación a la superficie de la selva con elevados índices de biodiversidad. Hay cabeceras de biodiversidad que es importante protegerlas. Consideramos de mucha importancia la intervención rápida y eficiente, mejor si son con helicópteros capaces de transportar agua”, exigió.

Indicó en una entrevista en la red Erbol que el incendio empezó el domingo 15 y hasta hoy se extendió “aproximadamente dos kilómetros con dirección al sur. Está yendo a la serranía de la comunidad San Miguel Del Bala y Villa Alcira, donde pensamos que es importante hacer esta intervención”.

Añadió que el acceso al lugar es complejo por la topografía, por lo que solicitó helicópteros. “Ayer ingresó una primera patrulla terrestre, hoy lo hará la segunda brigada de guardaparques preparada en desastres ambientales”.

El fuego arrasa con todo a su paso y “hasta ayer era visible desde las comunidades de San Buenaventura y Rurrenabaque”, advirtió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario