jueves, 12 de noviembre de 2015

Empresas mineras no cumplen medidas contra la contaminación

Ocho empresas mineras del departamento de Oruro no cumplen los procesos para mitigar la contaminación provocada con la extracción y exportación de recursos minerales.

“No cumplen la norma ambiental”, afirmó el jefe de Medio Ambiente de la Gobernación Autónoma Departamental de Oruro, Luis Calle, al hacer una evaluación del trabajo desarrollado hasta la fecha, por parte de las empresas que fueron notificadas con los procesos sancionatorios.

De las 22 empresas que existen en el departamento, algunas presentaron sus descargos, de las cuales 8 se encuentran en la etapa de aplicación de sanciones, por no haber ejecutado planes de mitigación del medioambiente.

Las empresas que fueron notificadas, debían construir un dique de colas y una planta de tratamiento de agua, en el plazo de tres meses, pero no hicieron nada al respecto, motivo por el cual se advirtió que serán sancionadas y, en su caso, se dispondrá el cierre de su actividad.

El jefe de Medio Ambiente de la Gobernación no explicó los nombres de las empresas, pero advirtió que están ubicadas en Huanuni, Antequera y Poopó.

Una de las empresas mineras cerradas es denominada Fernández, mientras que Avicaya y Totoral se encuentran en la etapa de cierre, porque no presentaron su licencia ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario