sábado, 28 de noviembre de 2015

CUMBRE CLIMÁTICA Bolivia pedirá cumplir acuerdos durante la COP21

Este 30 de noviembre el presidente Evo Morales viajará a París para participar de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc), la Conferencia de la Partes en su vigésimo primera versión (COP 21), y en su discurso hará escuchar la propuesta firme de que los países desarrollados cumplan con sus obligaciones climáticas porque son ellos, según su criterio, los responsables de las alteraciones en el clima planetario.

"La comunidad internacional aún no ha respondido a las exigencias del cambio climático porque priman intereses individuales y de muchas transnacionales. Hasta ahora los compromisos no fueron cumplidos y los países de este lado del mundo son los directos afectados", aseguró la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira durante un coloquio que se realizó ayer.



propuesta boliviana. La propuesta que planteará el presidente Evo Morales fue estructurada en base a las conclusiones de la Cumbre Mundial por el Medio Ambiente, que se realizó en Tiquipaya entre el 10 al 12 de octubre.



Moreira participó del coloquio 'Cambio Climático y COP21', en el que contó sus experiencias el experto en Cambio Climático y director general del Instituto de Energía y Recursos (TERI), Rajendra Pachauri, quien dijo que "el cambio climático afecta y es dañino para la biodiversidad y otras actividades. Ha cambiado el patrón de la lluvia y el calor. La sequía es cada vez peor y sabemos que aumentarán los eventos extremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario