sábado, 10 de octubre de 2015

Recicladores abarcan unas 5.000 viviendas en Sucre

Propietarios de unas 5.000 viviendas en Sucre entregan sus residuos sólidos, previamente separados, a los miembros de las asociaciones de recicladores que con ello financian su subsistencia. La Alcaldía de Sucre comprometió mayor apoyo para conseguir que más viviendas se sumen al proyecto impulsado por la Fundación PASOS y apoyado por la Diputación de Barcelona.

En 2009, cuando el proyecto “Empleo Digno e Inclusivo” comenzó con una veintena de recicladores, en su mayoría mujeres, sólo abarcaba a unas 200 viviendas del barrio Petrolero y alrededores; sin embargo, actualmente abarca a unas 5.000 viviendas en varios barrios, generando empleo para 68 familias que integran tres asociaciones, dos antiguas y una creada recientemente.

“Ratifico totalmente la decisión institucional del Municipio de seguir apoyando decididamente a la cooperación con las asociaciones de recicladores”, manifestó el alcalde Iván Arciénega, al agradecer el apoyo de la Diputación de Barcelona (España) y la Fundación PASOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario