miércoles, 21 de octubre de 2015

Para detener contaminación en lago Titicaca Laja entrega proyecto de aguas residuales y embovedado de ríos

El alcalde de Laja, Macario Quino, lamentó el daño ambiental que sufre el lago Titicaca, que desde hace varios años atrás está afectando a varios sectores en el lugar. En esa línea el presidente de la Central Agraria, Francisco Vázquez, entregó al Gobernador de La Paz dos proyectos para tratamiento de aguas residuales y para mejorar los sistemas de riesgo en el municipio.

Señaló que se debe evaluar el manejo de las aguas residuales y su uso actual, ya que Laja y otras poblaciones aledañas no cuentan con una planta de tratamiento, para poder luchar contra la contaminación de los ríos que desembocan en el lago.

Explicó que las condiciones del sistema de alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales son limitadas y es en ese sentido que mientras más tiempo pasa, la contaminación se incrementa.

Adelantó que la propuesta presentada a la Gobernación tiene que ver con la implementación de una planta de residuos, con la intención de desechar todas las sustancias malas que llegan hasta el lago y de esta manera disminuir la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario