sábado, 10 de octubre de 2015

#CMPCC Mesas inician debate en Conferencia Mundial sobre Cambio Climático

Las 12 mesas de trabajo iniciaron esta mañana el debate sobre distintos temas, durante la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, realizada en Tiquipaya, Cochabamba.

La inauguración oficial de la cumbre está prevista para la 13:00 de hoy en el coliseo de la Universidad del Valle (Univalle), con la presencia del presidente, Evo Morales.

Desde tempranas horas cientos de asistentes hicieron fila en la sección de acreditaciones, ubicado en el coliseo municipal, a cinco cuadras de Univalle, lo que retrasó el inicio del trabajo de las respectivas mesas.

El canciller David Choquehuanca dijo que este evento buscará dar propuestas para salvar el planeta del capitalismo.

Por su parte, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, junto al canciller, se encarga de los últimos detalles de la cumbre, considerada como la voz de los pueblos en la vigésima primera Conferencia de las Partes (COP 21), que se realizará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Entre otras de las autoridades presentes están los ministros de Educación Roberto Águilar, de Salud Ariana Campero, de Culturas Marko Machicao, de Producción Verónica Ramos y de Comunicación Marianela Paco; además del agente de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez.

Unas 3.200 personas se inscribieron para participar de la cumbre que durará hasta el lunes.

Asimismo, estarán presentes alrededor de 150 expositores entre científicos, expertos y técnicos del mundo.

Bolivia organizó la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que también se desarrolló en Tiquipaya.

La cumbre, desarrollada en 2010, fue una respuesta a la Conferencia de Copenhague de 2009 que organizó las Naciones Unidas y que fue calificada de fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario