sábado, 10 de octubre de 2015

#CMPCC Ban Ki-moon llama a unirse contra el cambio climático

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, instó esta noche a unirse para mitigar los efectos del calentamiento global y proteger la Madre Tierra, durante la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se desarrolla en Tiquipaya, Cochabamba.

“Tenemos que trabajar unidos por una vida con dignidad para todos (…) El cambio climático es un tema moral y todos tenemos un papel que jugar (…) Vivir bien no solo tiene que ver con lo material sino con el bienestar espiritual”, expresó.

Ban Ki-moon arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann alrededor de las 19:15 de hoy.

Una alfombra roja recibió al surcoreano, que bajó del avión presidencial vestido con un terno negro, una camisa blanca y una corbata oscura.

Al pie de la aeronave lo esperó el presidente, Evo Morales, quien lo recibió con un apretón de manos.

Luego de saludar a las autoridades locales, Ban Ki-moon hizo el saludo protocolar a los colorados de Bolivia: "Patria o Muerte" y los soldados respondieron: "Venceremos".

Ban Ki-moon llegó a Bolivia después de casi un año, cuando participó en la Cumbre del G77 + China que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, en junio de 2014.

Según la agenda del secretario general de la ONU tiene previsto acompañar mañana a Morales, en la entrega de varias obras en la población de Vila Vila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario