miércoles, 16 de septiembre de 2015

Sacan 80 toneladas de basura del Titicaca

La ejecución del proyecto de recuperación y descontaminación del lago Titicaca, ejecutado por el Viceministerio de Medio Ambiente, logró retirar 80 toneladas de basura que yacían en las aguas del lago sagrado.

El responsable de este plan, Gonzalo Lora, en contacto con radio Erbol, dijo en la actualidad se está coordinando con diversos gobiernos municipales la instalación de plantas de tratamiento y ampliación de la cobertura de alcantarillado. “Primero hemos logrado movilizar a la gente y luego se realizaron diversas campañas de limpieza. Se sacaron 80 toneladas de basura”, manifestó.

La explosión demográfica y la instalación de fábricas en la ciudad de El Alto, desde hace más de 20 años, son los factores fundamentales por los que el lago Titicaca empezó a sufrir los efectos de la contaminación. "La deficiencia en los sistemas de alcantarillado ocasiona que los residuos de las letrinas y de los pozos lleguen hasta el lago, además el crecimiento de las algas le dieron el color verduzco actual porque no dejan pasar los rayos del sol. Es una situación bastante preocupante".



"TE KANTO TITIKAKA". Con la intención de reflejar el sentimiento que tienen los jóvenes hacia el lago Titicaca, el Viceminsterio de Medio Ambiente lanzó el concurso "Te Kanto Titikaka" para que los y las bachilleres de las distintas unidades educativas públicas y colegios privados de La Paz, Viacha, Laja, Puerto Pérez y Pucarani, puedan componer e interpretar canciones que ayuden a concientizar sobre la realidad del lago. Este evento pretende sensibilizar a la población sobre la contaminación de sus aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario