sábado, 5 de septiembre de 2015

Niveles de contaminación disminuirá en Día del Peatón

El responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire Red Monica, Alain Terán, aseguró ayer que los niveles de contaminación en la atmósfera disminuyen a cero durante el Día del Peatón y la Bicicleta que se realizará este domingo en Cochabamba.

“La contaminación disminuye considerablemente, prácticamente los niveles bajan a cero durante las horas que no tenemos circulación de movilidades”, afirmó.

Según declaraciones de Terán, los principales factores que contaminan el medio ambiente son los gases tóxicos que se desprenden del parque automotor. La mayoría de las movilidades requieren de mantenimiento.

“El dióxido de carbono es uno de los elementos que más contamina. Hay vehículos que deben ser renovados”, sostuvo.

Agregó que para este domingo, día en el que se realizará una nueva versión de esta actividad, también se medirán los niveles de contaminación. Los resultados serán conocidos el lunes en una conferencia de prensa.

Las actividades empezarán a las 8.00 con una gigante caravana de bicicletas que partirá desde el municipio de Sacaba y recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar al municipio de Vinto.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Luís Aguilar, reiteró que desde las cero horas del domingo hasta las 18.30 queda prohíbo que vehículos circulen por las 16 provincias de Cochabamba.

El 100% de los efectivos policiales trabajará en tres turnos y serán desplegados en puntos estratégicos, puentes y todo el paseo del Prado, para realizar los controles respectivos.

“Sólo los vehículos que cuenten con autorización podrán circular en el horario restringido, ambulancias y de uso oficial”, recordó.

Los viajes interdepartamentales también estarán suspendidos hasta las 18.30. Se busca que la población utilice la bicicleta, como medio de transporte y recreación durante toda la jornada.

Al respecto, la oficial Superior de Cultura, Ninoska Lazarte, dijo que 150 actividades se programaron en los 14 distritos de la ciudad, para fomentar el esparcimiento familiar.

En el paseo del Prado se instalarán dos escenarios gigantes, uno en la plaza de las Banderas y otro al inicio, donde reconocidos grupos musicales del medio y artistas realizarán sus presentaciones. En esta versión se promoverá el cuidado de la salud y consumo de alimentos nutritivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario