jueves, 17 de septiembre de 2015

Bolivia reduce basura electrónica

El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, informó que dentro del trabajo de prevención en el uso de contaminantes, que afectan la capa de ozono, en Bolivia se logró reducir la basura electrónica y en esa labor es que desde 2014 a la fecha se evitó que unas 92 toneladas de estos equipos ingresen al mercado.

La autoridad dijo que en 2014 se registraron 110 toneladas de equipos electrónicos contaminantes y hasta 2030 se pretende que sea cero y de esa manera reducir a lo más mínimo los efectos contra la capa de ozono. La importación de artefactos que contienen compuestos como Clorofluorocarbonos (CFC) en refrigeradores, acondicionadores para vehículos, entre otros, están siendo controlados por las autoridades de la Aduana Nacional.

La autoridad explicó que todos estos artefactos son los que incorporan por su elementos contaminantes que actúan sobre la naturaleza y en muchos casos son parte del calentamiento global y el cambio climático.

La plaza mayor de San Francisco fue escenario ayer, de una feria de sensibilización y educación denominada “Sin Ozono no hay Vida”, en conmemoración al Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se recuerda cada 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario