miércoles, 26 de agosto de 2015

Colegio Ave María Incorporación de voluntarios favorece recolección de residuos

Todos los días, los voluntarios ambientales estudiantiles de primaria y secundaria del Colegio Particular Ave María recolectan entre 30 a 40 kilos de residuos sólidos, semanalmente. Este establecimiento, junto a la Unidad Educativa Hernando Siles, es parte del nuevo sistema de recolección que incorporó voluntarios ambientales en cada curso.

La coordinadora del Voluntariado Ambiental Municipal, Nicol Cop Valdivia, dijo que a partir de este 2015 se incorporaron voluntarios ambientales para obtener mejores resultados en la recolección. Anteriormente, se recolectaban solo cinco kilos de residuos a la semana, por lo que se determinó implementar esta nueva dinámica con los voluntarios estudiantiles.

"Hemos visto la mejora de los estudiantes, como de los docentes, el personal administrativo, el personal de limpieza, en el sentido que tienen conciencia de separar sus residuos, reciclarlos y entregarlos al camión que viene a recoger. Hemos visto que la Actitud de los estudiantes ha cambiado y el resultado es que se recolectan esos 40 kilos de residuos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario