lunes, 10 de agosto de 2015

Cochabamba perdió 720 hectáreas de bosque por 48 incendios



El departamento central de Cochabamba perdió 720 hectáreas de área boscosa por 48 incendios registrados en varios de sus municipios de enero a la fecha, informó el lunes la secretaria regional de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

"En esta temporada estamos registrando ya 48 incendios que han abarcado alrededor de 720 hectáreas", indicó.

De acuerdo con Delgadillo, el Parque Nacional Tunari (PNT) fue el sector más afectado por los siniestros, especialmente en zonas de su jurisdicción que colindan con municipios del área metropolitana regional como el caso de Cercado, Sacaba, Sipe Sipe y Colomi.

Añadió que entre los casos más recientes se tuvo ocho incendios entre el viernes y el sábado de la pasada semana que causaron nuevos daños en el PNT.

"El incendio más grande (en la zona metropolitana) se registró en Sipe Sipe y abarcó 150 hectáreas el pasado viernes", agregó la funcionaria.

Delgadillo explicó, además, que la ola de siniestros que se registró hasta el momento en esta región es preocupante y pidió a la población que informe sobre cualquier caso nuevo para su rápida atención, puesto que el fuego de cada incendio destruye la biodiversidad y aumenta la contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario