jueves, 18 de junio de 2015

Un parque ecológico en Chusaqueri

Uno de los principales proyectos en el área ambiental que plantea el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, es la construcción del mejor parque ecológico del departamento, en el sector de Chusaqueri, ubicado al Sur de la ciudad, que estaría emplazado en 90 hectáreas.

La máxima autoridad departamental aseveró que se espera la transferencia de la propiedad, pues según se conoce, una parte pertenece al Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA) y otra a la Fundación Orureña Contra el Cáncer (FOCC).

Mencionó que si el trámite se agiliza, entonces en septiembre se empezará con la plantación de 10 mil árboles.

Vásquez enfatizó que durante su gestión se priorizará el tema ambiental, a través de diferentes proyectos que mejoren la calidad de vida, de esta forma se promueve el cuidado de las especies forestales.

Actualmente en el sector de Chusaqueri, Edgar Fronchen, quien es parte de la FOCC realizó la plantación de 1.200 árboles y tiene pensado seguir plantando más especies forestales, con la ayuda de voluntarios de los scouts y otros grupos, además se encarga a diario del cuidado; es decir que si una planta se llega a morir, inmediatamente la remplaza por otra.

Por su parte, el director del CEPA, Gilberto Pauwels, manifestó que la institución que preside apoyará esta iniciativa, con el propósito de que Oruro pueda tener un parque ecológico donde los animales estén libres y la población disfrute de la naturaleza.

Ponderó el interés del gobernador por ejecutar proyectos ambientales, señaló que este es un gran avance para ir mejorando la calidad de aire en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario